Escuela Agraria Vícar ha estado presente en los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua 2017, celebrados en Cuevas del Almanzora.

 

 El programa de la jornada dio comienzo con una ponencia que bajo el título "Agua y agricultura, Visión de futuro", desarrolló la alumna de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural, Marta Sánchez. Precedida por una introducción a cargo del Biólogo Alberto José Urea, profesor de Escuela Agraria Vícar, en la que se hacía mención de las competencias que se procura que los alumnos de Escuela Agraria Vícar adquieran y, entre ellas, la de saber comunicar mediante presentaciones. A continuación tuvo lugar la disertación de Marta ante un auditorio lleno a rebosar con alumnos del IES Jaroso de Cuevas del Almanzora, alumnos de primer curso de Paisajismo y Medio Rural de EAVícar, agricultores, representantes de Comunidades de regantes, alcaldes y concejales de municipios de Almería y el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Siguieron las ponencias "Reutilización de agua en Cuatro Vegas. Un ejemplo de sostenibilidad ambiental", a cargo de D. José Antonio Pérez, presidente de la Comunidad de Regantes Cuatro Vegas y "El asesoramiento técnico al regante", a cargo de D. Gabriel Giménez, asesor técnico de la Comunidad de Regantes Sol Poniente. Más tarde se pasó ha hacer entrega de premios a alumnos del IES Jaroso de Cuevas del Almanzora, para a continuación proceder al emotivo acto de entrega de la medalla de oro de FERAL, Federación de Regantes de Almería a D. Juan del Águila Molina, Presidente de Honor de Cajamar.
La participación de Escuela Agraria Vícar en este evento se reconoció mediante la entrega a su director, José Francisco Valverde, de una placa conmemorativa que lucirá en las vitrinas del Centro.
El acto concluyó con los discursos del Presidente de FERAL, D. José Antonio Fernández Vargas, D. José Manuel Ortiz, Delegado de Agricultura y D. Antonio Fernández, Alcalde de Cuevas del Almanzora.
Al finalizar el acto tanto Marta Sánchez como José Francisco Valverde fueron entrevistados por las emisoras SER y Onda Cero Radio que cubrieron el acto.

 

 

 

 

Scroll to top