El Centro de Formación Profesional “Escuela Agraria Vícar” nace como resultado del trabajo, estudio y reflexión de un equipo de docentes con una amplia experiencia en las tareas de gestión de un Centro de este tipo.
 
Apoyándonos en esta experiencia y en la estrecha relación que siempre hemos mantenido con las instituciones, empresas, agentes sociales y profesionales del sector agrario, queremos seguir avanzando en la mejora de la calidad de la formación profesional agraria de acuerdo con las necesidades de la sociedad almeriense.
 
Los objetivos que nos proponemos alcanzar (que parten de un análisis pormenorizado de las características de nuestro entorno) supondrán una importante mejora en la oferta educativa y un paso hacia delante en la enseñanza de calidad en la provincia de Almería.
 
Presentamos un proyecto ambicioso, por los objetivos que pretendemos conseguir, e innovador, ya que sería el primer Centro de Formación Profesional Agraria en la provincia de Almería, con la oferta formativa específica que presentamos, en el que tendrían cabida tanto hombres como mujeres con un modelo de enseñanza basado en la coeducación
 
Nuestro compromiso es fomentar la actividad formativa en el sector agrario y, para ello, unificaremos la oferta formativa existente dentro de la familia profesional agraria. Esta oferta, que pretende dar respuesta a la demanda del sector agrario en nuestro entorno, incluirá:
 
  1. Las enseñanzas propias de la Formación Profesional Inicial Agraria (Ciclos Formativos).
  2. Las acciones específicas que se enmarcan dentro del subsistema de Formación profesional para el Empleo. Dada la importancia que para la economía almeriense representa la producción, transformación y comercialización agraria, una adecuada formación constituye el elemento imprescindible para afrontar los nuevos retos del sector. Estas acciones van dirigidas a las empresas, profesionales, los trabajadores ocupados y, con especial dedicación y atención desde nuestro Centro, a los colectivos en riesgo de exclusión social (inmigrantes, minorías étnicas, desempleados y alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo).

 

Scroll to top