Para nuestro Centro es primordial, potenciar las relaciones del Centro con las empresas y profesionales de nuestro entorno. La formación que se impartirá tiene como fin conseguir que los alumnos se integren profesionalmente en el sector agrario y que sean dinamizadores del mismo, para lo cual:
  • Se favorecerá desde el Centro la participación (charlas técnicas, foros de debate,...) de la Administración, Organizaciones Empresariales, Organizaciones Agrarias, Interprofesional y, fundamentalmente, las propias empresas y profesionales que desarrollan su actividad en el sector agrario, en la acción formativa, abriendo así el Centro al medio en el que se encuentra.
  • Se programarán prácticas y visitas técnicas a empresas del sector, explotaciones agrícolas y Centros de Investigación, que ayudarán al alumno a conocer su medio y establecer sus preferencias profesionales para el futuro. Se actualizarán estas actividades anualmente.
  • Se animará y facilitará al alumnado la asistencia y participación en Cursos Monográficos, Jornadas Técnicas y Acciones Formativas de Formación Continua para trabajadores y profesionales del sector, con el objetivo de completar su formación de cara a su posterior integración laboral. 
  • Se establecerán convenios de colaboración con empresas y diversas entidades, nacionales e internacionales, para que nuestros alumnos puedan realizar, en las mejores condiciones posibles, su Formación en Centros de Trabajo. Se revisarán periódicamente la idoneidad de estos convenios.
  • Se pondrá a disposición de nuestros alumnos y de las empresas colaboradoras una Bolsa de Trabajo para facilitar esta inserción.
  • Se fomentará el “espíritu emprendedor”, motivando a los alumnos a tomar actitudes y decisiones de tipo empresarial, simulando experiencias reales,... Se ofrecerá un espacio para la reflexión, la expresión de dudas y miedos, y el debate sobre las ventajas e inconvenientes del autoempleo. En nuestro sector y en el entorno en que nos encontramos, los niveles de autoempleo son superiores al resto. No es una circunstancia coyuntural, sino una característica estructural; tanto por la proporción sobre el total de trabajadores, como por su persistencia en el tiempo. 
Dentro del Plan de Tutoría y Orientación Académica y Profesional, el tutor asumirá las funciones de coordinación de los procesos de seguimiento y de orientación profesional que serán desarrollados en colaboración con el resto del equipo docente. Este deberá informar y orientar al alumno/a sobre las distintas oportunidades de aprendizaje y los posibles itinerarios formativos para facilitar la inserción y reinserción laborales, y la mejora en el empleo, así como sobre la movilidad profesional en el mercado de trabajo. El presente Plan tiene su fundamento en el Proyecto Educativo de nuestro centro, y marca, en este campo, los siguientes objetivos:
 
  • Orientar al alumnado en un dinamismo de búsqueda constante que le conduzca hacia la autodeterminación, evitando proponerles respuestas preestablecidas que impidan el ejercicio de su capacidad de iniciativa.
  • Potenciar en el alumnado la toma de conciencia de la realidad y características de su profesión futura.
  • Orientar respecto a las posibilidades que, en estos momentos, el sector le ofrece para poder acceder, según sus aptitudes, intereses y expectativas a un campo profesional lo más adecuado posible a su formación.

Desarrollo energético

Programa para el desarrollo energético sostenible en Andalucía

Calendario

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

DIVERSIFICA-T

DIVERSIFICA-T VÍCAR (ALMERÍA)

Búsqueda

En línea 

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top