Una sistema de formación sin coste para las empresas basado en el Sistema de Bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

La Fundación Tripartita se constituyó en 1993 por la Administración Pública y las Organizaciones Empresariales y Sindicales. Tiene como objetivo impulsar y extender entre las empresas una formación que contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.
 
Para ello, cuenta con una importante financiación procedente de las aportaciones de las empresas y los trabajadores a la Seguridad Social en concepto de formación profesional; Así como de las ayudas del Fondo Social Europeo y de la propia Administración. 
Sistema de bonificaciones
Dicha financiación, en gran parte, se destina a financiar la formación que realizan las empresas. Todas las empresas con algún trabajador disponen de una ayuda anual para su formación, que se hace efectiva mediante bonificaciones en la Seguridad Social. RD 395/2007.
 
La empresa decide:
  • Cuál será la formación.
  • El centro que la impartirá.
  • Y los trabajadores que la recibirán
El curso contratado tiene un coste que se justifica con la factura que recibe la empresa del centro de formación. Factura que la empresa podrá deducirse de los seguros sociales (TC1) del mes en el que finalizó la formación.
 
Sistema de bonificaciones
Es decir, para la empresa la formación no tiene coste ya que lo que paga al centro de formación, es igual que lo que deja de pagar a la Seguridad Social.
 
Además, no cobraremos a la empresa hasta que ésta no realice la bonificación en los seguros sociales Es decir, nuestros clientes pagan la factura del curso en el mismo momento en el que dejan de pagar a la Seguridad Social. 

El importe de las ayudas por empresa es de 420€ como mínimo.

La ayuda que le corresponde a cada empresa depende del tamaño de la misma y de las cotizaciones por formación profesional ingresadas a la Seguridad Social en el año anterior.
 
En cualquier caso se garantiza una ayuda mínima de 420 euros para empresas con menos de 5 trabajadores.
 
Si desea más información, contacte con nosotros
Scroll to top